Harry Eng nombrado presidente de la Junta Directiva

Harry Eng, presidente de la Junta Directiva de la Elgin Symphony Orchestra, el día de su viaje honorífico con Honor Flight Chicago.

Nos complace anunciar que Harry Eng ha sido nombrado presidente de nuestra Junta Directiva, cargo que desempeñará por un periodo de tres años.

Harry, quien forma parte de la Junta de la ESO desde 2024, aporta una gran experiencia en temas financieros y fiscales a su nuevo rol. Tras iniciar una segunda carrera como asesor y profesional en materia tributaria a mediados de la década de 1990, ha ayudado a innumerables familias y propietarios de pequeñas y medianas empresas a desarrollar e implementar estrategias de ahorro fiscal, además de brindar asesoría en una amplia gama de asuntos financieros y tributarios.

La perspectiva de Harry sobre la vida y su compromiso con retribuir a la comunidad tienen su raíz en lo que podría considerarse un fracaso: haber sido expulsado de la universidad durante su primer año, a pesar de haberse graduado con honores de la preparatoria Senn. Esa situación, durante los años de reclutamiento por la Guerra de Vietnam, lo llevó a iniciar su primera carrera como técnico en reparación criptográfica en las fuerzas armadas, donde tuvo la “buena fortuna” de servir durante 30 años distinguidos en el Ejército de los EE. UU., ascendiendo de rango hasta retirarse como coronel en 1994. (Puedes leer más sobre la carrera militar de Harry —incluyendo cómo sus habilidades en boliche influyeron en su primera noche en la base— en esta historia publicada con motivo de su reciente viaje de Honor Flight Chicago).

“Tuve una serie de circunstancias que pudieron haber salido mal y, en cambio, se convirtieron en buena fortuna”, comentó Harry. “¿Qué he hecho en mi vida para merecer esta suerte? Siento que tengo la obligación de corresponder y hacer algo bueno, si está en mis manos”.

Harry atribuye su vínculo con la ESO a Lorraine Gornick, una suscriptora de larga data y excompañera suya en la sede central de Sears en Hoffman Estates.

Con una apreciación de toda la vida por la música —fue clarinetista principal en la banda de su escuela—, apoyar a la ESO fue algo natural para él.

“Sé y valoro todo lo que implica formar una orquesta exitosa”, dijo. “Estoy entusiasmado por aprender de todos los que me precedieron en esta organización para poder contribuir, aunque sea de manera modesta”.

Next
Next

Conviértete en acomodador voluntario de ESO